jueves, 6 de noviembre de 2014

Hola!! hoy vengo a hablaros de lo que hicimos el pasado jueves 30 de octubre en clase práctica de TIC, donde nuestra profesora nos expuso el tema del 
T-pack. ¿No sabéis lo que es? pues bien, el T-pack es un modelo que identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las TIC de una forma eficaz en la enseñanza que imparte. pero para entenderlo mejor, nuestra profesora nos dio la idea de hacer un mural con lo que se nos ocurriera para explicar lo que es este modelo. Después de hacerlos los colgamos en las paredes de la clase y, nombrando un portavoz de cada grupo debíamos ir rotando para ver el T-pack de los demás y que cada portavoz nos diera su explicación. La forma de dar la clase se hizo muy amena ya que eramos nosotros los que nos encargarnos de coger toda la información y representarla con lo cual, además de divertido, fue enriquecedor.
Para que podáis entender mejor en que consiste el T-pack os dejamos con una breve descripción acompañada de un pequeño esquema.
El modelo TPACK resulta de la intersección compleja de los tres tipos primarios de conocimiento: Contenido (CK), Pedagógico (PK) y Tecnológico (TK). Estos conocimientos no se tratan solamente de forma aislada sino que se abordan también en los 4 espacios de intersección que generan sus interrelaciones: Conocimiento Pedagógico del Contenido (PCK), Conocimiento Tecnológico del Contenido (TCK), Conocimiento Tecnológico Pedagógico (TPK) y Conocimiento Técnio Pedagógico del Contenido (TPCK). Para un docente la integración eficaz de tecnología en la enseñanza resultará de la combinación de conocimientos del contenido tratado, de la pedagogía y de la tecnología pero siempre teniendo en cuenta el el contexto particular en que se aplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario