martes, 2 de diciembre de 2014

Pedagogía y Museos


Como motivo de la anterior entrada, veo conveniente explicar un poco en qué consiste la labor de los pedagogos en los museos.
El papel de la educación en museos   se  centra en  generar  colectivamente  recursos y herramientas necesarios para utilizar la cultura y  el arte  contemporáneo como vehículo de transformación  y de configuración identitaria. Por ello el trabajo desde diversas comunidades, con centros e instituciones  sociales, se debe plantear como una investigación - acción que busque una transformación y  representación democrática de diversas culturas a través de espacios de mediación cultural. Ese reto  supone poder diseñar proyectos culturales  críticos, que supongan un diálogo e intercambio de culturas para el desarrollo social y la colaboración desde diversas instituciones. Bajo este imperativo la educación como práctica de la libertad  se presenta como una acción cultural que investiga y transforma  comunidades y   museos por igual, en un intento de democratizar la cultura  y lograr un mayor grado de participación en ella.
Y hasta aquí las entradas por hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario